La casa de las puertas rojas: Una dinastía, una familia, una revelación... Francisco Tardáguila Montero

ISBN:

Published:

Kindle Edition

209 pages


Description

La casa de las puertas rojas: Una dinastía, una familia, una revelación...  by  Francisco Tardáguila Montero

La casa de las puertas rojas: Una dinastía, una familia, una revelación... by Francisco Tardáguila Montero
| Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, RTF | 209 pages | ISBN: | 7.12 Mb

Aldea pontevedresa de Panxón.Un joven practica deporte corriendo por el paseo marítimo cuando se ve sorprendido por una tormenta que le obliga a buscar refugio. Se guarece bajo el porche de una hermosa casa tradicional gallega popularmente conocidaMoreAldea pontevedresa de Panxón.Un joven practica deporte corriendo por el paseo marítimo cuando se ve sorprendido por una tormenta que le obliga a buscar refugio. Se guarece bajo el porche de una hermosa casa tradicional gallega popularmente conocida como “la casa de las puertas rojas”.

El azar le permite descubrir que, contrariamente a la opinión generalizada, la mansión no está deshabitada. En ella, dos ancianas viven de espaldas al mundo tratando de ocultar su existencia y manteniendo un modo de vida que, por elegante, solo puede ser clandestino.Las mujeres, señora y sirvienta, ven alterada su rutina por la llegada inesperada de una persona desde un exterior que, hasta ese momento, solo percibían de forma indirecta.El encuentro de dos modos de vida aparentemente opuestos, entre un pasado aristocrático representado por la dueña de la casa y el presente convencional que el joven simboliza, se produce cordialmente gracias a que ambos van descubriendo que, pese a la distancia generacional y social, existen sólidos puentes culturales que los acercan y que van desde un sofisticado amor por la música hasta la más elaborada pasión por el chocolate.La relación entre ambos se consolida cuando la dama descubre que el joven es escritor y que ya ha publicado, con escaso éxito, dos libros de relatos breves.

Ella siente que el destino le ha traído a la persona que puede hacer realidad la obsesión de su vejez: escribir la historia de su familia, íntimamente relacionada con el pasado y el futuro de la monarquía española. Desea que, a su muerte, esta historia sea conocida.La novela relata un viaje de ida y vuelta que se inicia en el siglo XVIII cuando una joven analfabeta sale de Panxón camino de Madrid y finaliza con el regreso de la última descendiente de su estirpe al mismo lugar del que partió.

El círculo se cerrará más de doscientos años después y la saga familiar quedará concluida.La narración se estructura en dos tramas paralelas. En una se relata la llegada de la joven al servicio personal de Carlos IV y su lucha por abrirse paso en la corte durante unos años particularmente convulsos de la historia de España. En la otra se describen los encuentros entre la anciana dama y el escritor. Ambas narraciones confluyen para desvelar las claves que explican parte de nuestro pasado y condicionarán el futuro de la aciaga historia de España.Desde la primera página el lector se sentirá atrapado por una trama de ficción perfectamente insertada en el mundo de la política de los siglos XIX y XX y que concluirá en un sorprendente final que ocurre en el año de 2051.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "La casa de las puertas rojas: Una dinastía, una familia, una revelación...":


orkneytourism.com

©2014-2015 | DMCA | Contact us